top of page

Inglaterra, el país del ladrillo edificado - 02/09 al 03/09

Henos aquí nuevamente y finalizando nuestra quinta jornada en UK. La “Brickland arquitectónica”, la tierra de las edificaciones en donde el ladrillo es el pilar fundamental e ícono del paisaje urbano y suburbano. Si existe un espacio vital en donde este paralelepípedo adquiere las más bizarras y bellas combinaciones es precisamente aquí. Castillos, edificios públicos, condominios, incluso hasta la más modesta vivienda es estructurada con este noble material.


El pasado miércoles las muchachas y muchachos asistieron a sus clases regulares durante la mañana y en la tarde ocuparon las extensas dependencias de la otrora academia de policía, para practicar canopy, aerobola, y construcción de objetos con piezas de mecano gigante, entre otras. Llegada la noche, previa pichanga en el gimnasio (afuera la lluvia arreciaba), participaron de una pequeña fiesta que tuvo un sabor latino, cuando ingresaron italianas e italianos de cursos menores. Aunque es difícil de creer, los nuestros se retiraron exhaustos, porque el día siguiente sería intenso. Nos esperaba nuestro primer viaje a Londres.


Londres, la ciudad mágica en donde aterrizó Mary Poppins, sobrevoló Peter Pan e impartió justicia V de Vendetta. Partimos hoy jueves, temprano en la mañana y previo desayuno inglés. Recorrimos durante dos horas la campiña bretona y arribamos a la capital. Nuestra primer destino, el Museo Británico. Este lugar es una gran y memorable síntesis de nuestra historia mundial. Invaluables reliquias de las culturas mesopotámica, egipcia, griega y romana, cunas de nuestra civilización. Solo por nombrar algunas piezas al azar visitadas por nuestros alumnos: la Piedra Roseta descifrada por Champolion, sarcófagos de granito de Mery Mose, esculturas de la Grecia y Roma antigua y un largo etcétera que incluye arte medieval, el árbol de la vida africano y el moai rompeolas de Rapa Nui. Finalmente, nuestro periplo nos llevó al Museo de Madame Tussaud’s. Un ecléctico lugar en donde conviven figuras de cera de la talla de la familia real, inmortales escritores como William Shakespeare, Oscar Wilde y Charles Dickens y los científicos Isaac Newton y Einstein que cambiaron el mundo para siempre. No podemos dejar de mencionar el show business internacional de todos los tiempos, nombres del rey Elvis Presley, los Beatles, Marilyn Monroe y Charles Chaplin, como también Pelé, Tiger Woods y Mohamed Alí, figuras del deporte de todos los tiempos.


Es hora de regresar, cansados, alegres y pletóricos de imágenes que no olvidaremos el resto de nuestras vidas y que se serán tema recurrente en la conversación familiar, cuando volvamos a Chile…, pero para ello… faltan más de dos semanas...


bottom of page