top of page

Noticias desde UK… ¡por fin! - 31/08 al 01/09

Luego de una laaaarga travesía aérea por el Atlántico y una fugaz visita a la Madre Patria, por fin nos encontramos entre los Bretones. La tierra del bárbaro jefe tribal, Cassivellaunus, del indomable Enrique VIII, de la inigualable Reina Victoria, del Cuarteto de Liverpool y la próxima conquista deportiva de Alexis Sánchez.


El punto de llegada el domingo fue Grovesnor Hall, ubicado en la localidad de Ashford, un hermoso lugar que antaño fue una academia de policía. Cómodamente instalados, nuestras muchachas y muchachos comenzaron el lunes sus clases en la mañana y actividades deportivas en la tarde. Hoy, martes, el programa, previa visita mañanera a las aulas, nos llevó a Hastings, el mismo lugar donde Guillermo, el Conquistador, en 1066 inició la expansión normanda a Inglaterra. Hastings es un puerto ubicado al sur de la isla y que posee personalidad propia, tanto así que se digna a bañar sus costas nada menos que el Canal de la Mancha. Recorrimos sus principales calles, en donde el sello de la arquitectura y diseño bretón nos hacía las veces de una postal hiperrealista. Sus habitantes, en especial los más jóvenes, dan cuenta de un espacio cosmopolita, en donde son capaces de convivir la tradición, la vanguardia y la tolerancia.


Al atardecer, retornamos a Ashford, convencidos de que esta experiencia recién comienza y que la viviremos lo más intensamente posible. Así que, ojos bien abiertos y mente amplia para extraer hasta la médula de lo que se nos viene por delante.


bottom of page